Cada vez son más las escuelas que apuestan por la práctica del yoga en el centro. Incorporar esta herramienta aporta muchos beneficios que dan resultado a corto y largo plazo, ya que no se trata de una simple práctica física.

En las clases de yoga infantil se trabajan varios aspectos que ayudan a que los/as niños/as equilibren tanto su parte física, mental, emocional y espiritual.

Incorporar el yoga a una edad temprana de forma regular tiene una larga lista de beneficios como:

  • Calmar la mente
  • Aumentar la capacidad de enfocarse y concentrarse.
  • Fomentar la confianza, amor propio, respeto, esperanza…
  • Equilibrar procesos emocionales
  • Equilibrar el funcionamiento de los órganos internos y de las glándulas.
  • Autodisciplina.
  • Ejercita y fortalece el cuerpo físico.
  • Trae consciencia de su propio cuerpo.
  • Entre muchos más.

El pasado mes de marzo, la escuela Fanals d’Aro de Platja D’Aro, apostó por una jornada de yoga en el aula. Todas las etapas de infantil (de 3 a 5 años), pudieron practicar y disfrutar de toda la magia que ofrece la práctica de yoga.

Aposté por realizar una dinámica muy musical a través de una historia contada como introducción a su primer contacto con el yoga, en la que se incorporaban varios aspectos a trabajar como empatía, movimiento libre, relajación y respiración. Los peques se mostraron muy receptivos en todo momento, con ganas de más yoga en el aula.

La escuela me transmitió esta bonita reseña a modo resumen, de la gran experiencia vivida gracias al Yoga en el aula.

"Entramos con mucha tranquilidad en el aula, relajados y la luz de la sala tenue. Iniciamos una pequeña presentación i cuando estamos preparados comenzamos la sesión. Mediante un cuento, van introduciéndose en un espacio de calma i de movimiento corporal... Hacemos posturas dinámicas y divertidas de animales. Se respira un clima de alegría y amistad en el aula. Pues sí, como os podéis imaginar, los más pequeños de la escuela Fanals D'Aro, han tenido el placer de realizar un taller de Yoga Kids con la colaboración de Fàtima Carrión. Donde ha enseñado posturas y respiraciones que despiertan la consciencia de uno mismo y, a flexibilizar nuestras articulaciones. La mente se calma, se descargan las preocupaciones y miedos, viviendo el momento presente. Muchas gracias Fátima, ha sido un placer para nosotros tenerte en la escuela ¡Namasté!"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *